domingo, 28 de mayo de 2017

Situación o ejemplo 2


Situación 2
Teresa, una maestra de la Institución Educativa en Convenio “Virgo Potens”   evidencia  en el mes de marzo después de un diagnóstico, que en sus estudiantes del aula de 4to. Grado a su cargo, existen  conflictos  para relacionarse (no respetan los turnos para participar, no levantan la mano, se agreden  y muestran dificultades para trabajar en equipo).
Por tal motivo la referida maestra en su programación trimestral, desde el área de personal social,  se propone desarrollar la Competencia N° 4 (Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común), para que sus estudiantes logren el nivel esperado.
La maestra  decide trabajar las siguientes capacidades:
Interactúa con todas las personas
Construye y asume acuerdos y normas
Maneja conflictos de manera constructiva
Delibera sobre asuntos públicos
 Participa en acciones que promueven el bienestar común.
Por lo tanto deberá especificar las descripciones específicas (Desempeños)  que sus estudiantes deben mostrar  de manera coherente con el Estándar de  aprendizaje esperado (Convive y participa democráticamente cuando se relaciona con los demás, respetando las diferencias). Según  el grado de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE ROBÓTICA

NUESTRA INSTITUCIÓN SE PREPARA COMO EL AÑO PASADO PARA  CONCURSAR EN ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN. EL 24 DE AGOSTO ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGO...