Situación 2
Teresa, una maestra de la Institución Educativa en Convenio “Virgo Potens” evidencia en el mes de marzo después de un diagnóstico, que en sus estudiantes del aula de 4to. Grado a su cargo, existen conflictos para relacionarse (no respetan los turnos para participar, no levantan la mano, se agreden y muestran dificultades para trabajar en equipo).
Por tal motivo la referida maestra en su programación trimestral, desde el área de personal social, se propone desarrollar la Competencia N° 4 (Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común), para que sus estudiantes logren el nivel esperado.
La maestra decide trabajar las siguientes capacidades:
• Interactúa con todas las personas
• Construye y asume acuerdos y normas
• Maneja conflictos de manera constructiva
• Delibera sobre asuntos públicos
Participa en acciones que promueven el bienestar común.
Por lo tanto deberá especificar las descripciones específicas (Desempeños) que sus estudiantes deben mostrar de manera coherente con el Estándar de aprendizaje esperado (Convive y participa democráticamente cuando se relaciona con los demás, respetando las diferencias). Según el grado de estudio.
Teresa, una maestra de la Institución Educativa en Convenio “Virgo Potens” evidencia en el mes de marzo después de un diagnóstico, que en sus estudiantes del aula de 4to. Grado a su cargo, existen conflictos para relacionarse (no respetan los turnos para participar, no levantan la mano, se agreden y muestran dificultades para trabajar en equipo).
Por tal motivo la referida maestra en su programación trimestral, desde el área de personal social, se propone desarrollar la Competencia N° 4 (Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común), para que sus estudiantes logren el nivel esperado.
La maestra decide trabajar las siguientes capacidades:
• Interactúa con todas las personas
• Construye y asume acuerdos y normas
• Maneja conflictos de manera constructiva
• Delibera sobre asuntos públicos
Participa en acciones que promueven el bienestar común.
Por lo tanto deberá especificar las descripciones específicas (Desempeños) que sus estudiantes deben mostrar de manera coherente con el Estándar de aprendizaje esperado (Convive y participa democráticamente cuando se relaciona con los demás, respetando las diferencias). Según el grado de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario