SITUACIÓN 1
DONDE
SE APRECIA: COMPETENCIAS, CAPACIDADES, DESEMPEÑOS, ESTANDARES.
En el aula del 6to “B“
de primaria la profesora Silvia dialoga con sus estudiantes luego de hacer una dinámica de integración en
equipos, comenta que ha observado en
algunas estudiantes que al hacer la dinámica no intervienen, además también
faltan acuerdos para que haya una mejor
convivencia e integración en el aula “Que todas son importantes , y que cada
coordinadora buscará sin excepción la participación del aula y eso
debe ser una de las reglas de equipo. Y otra el saber escuchar y respetar las
ideas.
Tomando la sugerencia
de la profesora cada coordinadora buscó que todas participen es así como se
desarrolló la sesión de clase donde al
final cada equipo presentó sus ideas de cual serían los acuerdos más
primordiales para “que haya una buena convivencia en el aula “y quedaron los
siguientes.
1.- LEVANTERÉ LA MANO PARA
DAR MI IDEA, RESPETANDO TAMBIEN LA DE MIS COMPAÑERAS.
2.- CUIDAREMOS NUESTRA
AULA, Y EQUIPOS DEJANDO LIMPIA Y ORDENADA.
3.-CUIDAREMOS NUETRO AMBIENTE ECOLOGICO DEMOSTRANDO Y
VALORANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.
Luego
le comentaron a la profesora Silvia que escogieron sus compañeras estos tres
acuerdos porque son los que más observaron y que eran necesarios para el aula del 6to B y que cada día lo iban a superar con el
esfuerzo de todas .La profesora les
felicitó y dijo que cada coordinadora de
equipo y delegada del aula apoyaría para que todas unidas lo puedan lograr en beneficio
común y que lo evaluaría todos los
viernes en la hora de tutoría.
Esta fue unas de las sesiones en el área de Personal Social que tuve con mis estudiantes donde en todo momento busqué la integración y participación de todas ya que algunas no participaban y que iniciando con una dinámica las integré y ellas en equipo al construir sus acuerdos fue también motivador porque todas sin excepción participarían y se premiaría al grupo con más alto puntaje.
*luego conversé con cada con las coordinadoras para que ellas también apoyen y estimulen a sus compañeras diciéndoles que todas son importantes. Luego a la final las felicite a todas porque demostraron su autonomía, su interacción, porque todas trataban de esforzarse para que en su aula del 6 to “B” ambiente fraterno y armonioso.
Esta fue unas de las sesiones en el área de Personal Social que tuve con mis estudiantes donde en todo momento busqué la integración y participación de todas ya que algunas no participaban y que iniciando con una dinámica las integré y ellas en equipo al construir sus acuerdos fue también motivador porque todas sin excepción participarían y se premiaría al grupo con más alto puntaje.
*luego conversé con cada con las coordinadoras para que ellas también apoyen y estimulen a sus compañeras diciéndoles que todas son importantes. Luego a la final las felicite a todas porque demostraron su autonomía, su interacción, porque todas trataban de esforzarse para que en su aula del 6 to “B” ambiente fraterno y armonioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario