domingo, 28 de mayo de 2017

Situación o ejemplo 1

SITUACIÓN  1

 DONDE  SE APRECIA: COMPETENCIAS, CAPACIDADES, DESEMPEÑOS, ESTANDARES.

En el aula del 6to “B“ de primaria la profesora Silvia dialoga con sus estudiantes luego  de hacer una dinámica de integración en equipos, comenta que  ha observado en algunas estudiantes que al hacer la dinámica no intervienen, además también faltan  acuerdos para que haya una mejor convivencia e integración en el aula “Que todas son importantes , y que cada coordinadora  buscará  sin excepción la participación del aula y eso debe ser una de las reglas de equipo. Y otra el saber escuchar y respetar las ideas.
 Tomando la sugerencia de la profesora cada coordinadora buscó que todas participen es así como se desarrolló la sesión de clase  donde al final cada equipo presentó sus ideas de cual serían los acuerdos más primordiales para “que haya una buena convivencia en el aula “y quedaron los siguientes.

         1.- LEVANTERÉ  LA MANO PARA  DAR MI IDEA, RESPETANDO TAMBIEN LA DE MIS COMPAÑERAS.

2.- CUIDAREMOS  NUESTRA AULA, Y EQUIPOS DEJANDO LIMPIA Y ORDENADA.

3.-CUIDAREMOS NUETRO AMBIENTE ECOLOGICO DEMOSTRANDO Y VALORANDO  NUESTRO MEDIO AMBIENTE.


Luego le comentaron a la profesora Silvia que escogieron sus compañeras estos tres acuerdos porque son los que más observaron  y que eran necesarios  para el aula del 6to B  y que cada día lo iban a superar con el esfuerzo de todas  .La profesora les felicitó y dijo que cada coordinadora  de equipo y delegada del aula apoyaría para que todas unidas lo puedan lograr en beneficio común  y que lo evaluaría todos los viernes en la hora de tutoría.


Esta fue unas de las sesiones en el área de Personal Social  que tuve con mis estudiantes donde en todo momento busqué la integración y participación de todas ya que algunas no participaban y que iniciando  con una dinámica las integré y ellas en equipo al construir sus acuerdos fue también motivador porque  todas sin excepción participarían y se premiaría al grupo con  más alto puntaje.
*luego conversé con cada con las coordinadoras para que ellas también apoyen y estimulen  a sus compañeras diciéndoles que todas son importantes. Luego  a la final las felicite a todas porque demostraron su autonomía, su interacción, porque todas trataban de esforzarse para que en su aula del 6 to “B” ambiente fraterno y armonioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE ROBÓTICA

NUESTRA INSTITUCIÓN SE PREPARA COMO EL AÑO PASADO PARA  CONCURSAR EN ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN. EL 24 DE AGOSTO ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGO...